Hoy en día, muchos tienen o quieren tener un blog, sin embargo no todos realmente comprenden el concepto de ser Bloguero. ¿Qué es un Bloguero? ¿De que escribe? ¿Cómo debe escribir? ¿Qué necesita ser cualquier persona, por ejemplo un escritor, un experto o un periodista, para ser un Bloguero? ¿Es útil o rentable tener un Blog? Estas y otras interrogantes se esperan aclarar en esta guía sobre el tema.

Definición de Bloguero (Blogger)

En pocas palabras podemos decir, que un Bloguero es o puede ser en realidad cualquier persona, que de forma medianamente profesional, se dedique a desarrollar y/o administrar un(os) blog(s) o comunidad(es) digital(es), de forma personal o laboral, para crear, comunicar, compartir, enseñar, aprender, un contenido multimedia digital (audio, texto, imágenes y vídeo), sobre algún tema o área en especifico o variadas, en pro, no solo personal sino colectivo, es decir, en beneficio de la audiencia a la que se dirige su blog o comunidad digital, y contenido.

El ser humano, ser social por naturaleza, que ha evolucionado a largo de su existencia físicamente, pero también intelectualmente, cambia constantemente la forma en la que se comunica. Por eso, y en uso de sus capacidades intelectuales se ha permitido y logrado "idear y construir mecanismos y herramientas" que faciliten la comunicación con sus semejantes, logrando incluso hoy en día, derribar las barreras geográficas e idiomáticas.

Como redactar articulos WordPress

Los avances tecnológicos obtenidos para lograr dichos mecanismos y herramientas, han dado origen a una gran variedad de medios de comunicación, desde los más antiguos como la escritura sobre roca, madera, papel, pasando por los no tan modernos, como la prensa, radio y televisión, hasta los más actuales, tales como los teléfonos inteligentes, los ordenadores personales y el internet, sobre todo los ecosistemas y redes sociales e informativas. Estas últimas más que todo debido a la gran aceptación que han conseguido durante más de 10 años, y su enorme influencia en la vida diaria de quienes interactúan con ellas.

El Internet, la red de redes, de hoy en día, con sus amplias, invasivas y adictivas redes sociales junto a los infinitos sitios web de corte informativo, noticioso o educativo, personales y corporativos, trasciende el simple hecho de compartir textos, audios, imágenes, videos, y conocimientos, ideas, proyectos situaciones, entre todos. Actualmente el Internet es un escenario de batalla para grandes y pequeños gobiernos, empresas, organizaciones, comunidades e individuos, que tratan de mostrar, compartir, promocionar, vender, sus ideas, beneficios, productos y/o servicios y hasta influenciar a las masas si fuese necesario.

Movimiento Bloguero y los Blogs: Introduccion

Y precisamente las redes sociales y los incontables canales de contenido multimedia, tales como los Blog, más allá de la diversión y el entretenimiento, han dado pie también a formas alternativas para ganar dinero, que van más allá de vender productos. La creación de contenido y la valoración del mismo dentro de una comunidad ha permitido a muchos trabajadores independientes y emprendedores (Freelancers) obtener ingresos por redacción, gestión de redes sociales, publicidad y demás.

Todo esto nos deja con la idea central de que ya sea en un Blog, una comunidad digital o una red social, el hecho de compartir cualquier forma de contenido multimedia digital (audio, texto, imágenes y vídeo), de forma gratuita o no por el creador, genera ganancias a los dueños de las mismas. Y todo esto posible debido a la información que suministramos al registrarnos y/o visitar los mismos la cual es utilizada por los dueños de los sitios o contenidos para conocer a fondo sus usuarios/miembros, y así poder estrategia comercial o social adaptada al gustos e intereses de los mismos, y posiblemente generar ingresos importantes adicionales.

Content PC Movimiento Bloguero y los Blogs: Scripting News

Historia del Movimiento Bloguero

Inicio

Desde la segunda mitad de los '90 (1995/1999) se suele considerar que surgieron los primeros Blog y Blogueros independientes y no comerciales. El primero muchas veces mencionado suele ser Justin Hall, estudiante de la Universidad de Swarthmore, por haber creado el sitio web links.net en 1994. Durante estos años, los primeros blogs comentaban temas sobre aspectos personales, y unas que otras noticias, sin que llegase ha ser ese el objetivo principal del mismo.

Luego la historia suele reseñar a Dave Winer con el sitio web llamado Scripting News en 1997, en el que hablaba de política y tecnología. Y precisamente por ello, es que muchos consideran a Dave Winer y su blog el primero de historia, ya que dejó de hablar de si mismo, para redactar contenido valioso (opiniones y novedades) para sus lectores (seguidores), además de tener el diseño actual de los blogs. Otro bloguero muy reseñado en la historia, se llamó John Macar, un programador de videojuegos, con un diario en línea en el sitio web Finger.

Para diciembre de 1997, se dice que Jorn Barger del sitio web Robotwisdom.com crea la palabra “weblog” para tratar de catalogar a este nuevo tipo de formato de publicación en línea. Así, esta frase comenzó a utilizarse en las redes. Pero posteriormente esta palabra sufrió un cambio al ser dividida como “we blog” por parte de Peter Merholz. Y es entonces cuando se popularizó la palabra “blog” haciendo referencia a un método de publicación en línea de historias que sirven de interés tanto para quien escribe como para un público determinado.

Movimiento Bloguero y los Blogs: Blogger

Ya para el año 1999 se consideraba que existían 23 blogs en todo el Internet. Y existían plataformas como Pita, para crear weblogs, y Spaces de MSN, que permitía crear diarios personales, que sirvieron para que muchos usuarios tuvieran un espacio web muy parecido a un blog. Sin embargo, fue la plataforma llamada “Blogger”, creada por Pyra Labs (Evan Williams y Meg Hourihan) la que cambió la historia de Internet y universalizó los blogs. En Febrero de 2003 fue comprada por Google con más de un millón de usuarios, hasta hoy día la cual permanece activa y en propiedad de la misma. Otros datos interesantes son el desarrollo del CMS WordPress en 2001 y la aparición en el 2002 del primer motor de búsqueda de blogs, llamado Technorati.

Movimiento Bloguero y los Blogs: Actualidad

Actualidad

Actualmente la palabra “blog” se considera como una contracción de las palabras “web log” del idioma inglés, que en español se traduce como “bitácora web”. Y así aparecieron rápidamente palabras derivadas de “blog” como “bloguear” o “blogging”, en inglés,  la cual se usa como un verbo referido a la acción de generar (editar) y/o modificar información en un gestor de contenido. Otra palabra derivada es “blogosfera” que se refiere al ciberespacio donde se encuentra la comunidad de todas las personas que tienen un blog, donde se puede encontrar opiniones importantes de temas de interés para la comunidad.

“Bloguero” es otra palabra derivada de “blog” que hace referencia a la persona que escribe en un blog, y que en inglés, se traduce como “Blogger”. Mientras que el término “Blogroll” se refiere a una lista de enlaces importantes para la temática que se está leyendo, esta es una de las características que hace diferente a un blog individual o grupal de una web de noticias profesional.

Hoy en día, los Blogueros (Bloggers), junto a los demás creadores de contenido digital en línea, tales como los Vlogueros, Youtubers, Influenciadores, Redactores, Escritores, Periodistas, Profesores, Docentes digitales, entre otros, profesionales que hacen vida en la web, forman parte de lo que hoy se conoce como el Movimiento Freelance o de Trabajadores independientes / emprendedores, del cual ya hablamos extensamente en la publicación anterior llamada: El Movimiento Freelance: El auge de la independencia laboral por Internet.

Conclusión

En conclusión, un blog nos permite generar nuestra propia, audiencia, comunidad o clientela, y al mismo tiempo seguir educando y aportando valor a los mismos mediante publicaciones con contenido relevante, logrando la fidelidad de los mismos en nosotros, como persona o negocio.

Un blog facilita que un individuo u organización sea reconocida como una referencia y/o experta en un área de trabajo o segmento de mercado. Un blog es la forma más efectivas de lograrlo este objetivo. Un blog permite aportar y educar, y crear confianza y sobre todo para esto último, lo ideal es no bloguear de forma anónima. Y por último, recuerda insertar tu nombre, foto y una pequeña descripción de ti, en las entradas o en alguna sección del Blog para que tu comunidad y visitantes te conozcan e identifiquen.

Content laptop

Gracias por visitar el blog oficial de la tienda ReDIGIT Informática Circular. Si estás buscando ordenadores, monitores o portátiles baratos, en nuestra tienda online podrás encontrar PC de sobremesa a partir de 99 euros IVA incluido y portátiles económicos con 2 años de garantía. Todos los equipos en venta en ReDIGIT son de ocasión (segunda mano, renovados, refurbished y outlet), funcionan perfectamente y son ideales para cualquier tarea de tipo doméstico y profesional. ReDIGIT es la primera tienda en España que ofrece hasta 3 años de garantía en productos de informática de ocasión. Ponte en contacto con nosotros llamando/escribiendo directamente al Tel. y WhatsApp: 974 353 720.

  1. Anual
  2. Debian
  3. Ubuntu
  4. GNU/Linux
  5. Windows 10
  6. Windows
Ofertas ordenadores usados