Según el portal NetMarketShare, hace un año (mayo 2019) el uso de Sistemas Operativos libres y abiertos basados en Linux abarcaban un 1,92% de todo el mercado de Sistemas Operativos para ordenadores de escritorio, mientras que para abril de 2020 ese porcentaje ha llegado a 2,87%.

Lo cual nos indica, que el universo de «Distribuciones GNU/Linux», entre otras, ha ido expandiéndose entre los usuarios de ordenadores a medida que el uso de «Windows 7» ha decaído, debido a que, desde el 14 de enero de 2020, el soporte de Windows 7 finalizó oficialmente, y muchos usuarios por diversos motivos no pueden o no quieren actualizar a  «Windows 10».

Cuotas de mercado: Para Sistemas Operativos de ordenadores de escritorio - abril 2020
https://www.netmarketshare.com/

Además, de crecer el uso de Sistemas Operativos libres y abiertos basados en Linux, más específicamente las Distribuciones GNU/Linux, también han crecido las mismas en número y calidad, formando desde hace ya mucho tiempo, un mundo muy rico y lleno ofertas que con facilidad pueden llegar a más de mil (1000) distribuciones con kernel Linux, un número bastante alto que sin duda nos hará dudar sobre cuál es la mejor distribución para el resto del año 2020.

Por ende, esperamos que esta publicación pueda servir como una pequeña pero útil guía para conocer, analizar, comparar y seleccionar entre muchas, la mejor según las propias necesidades y objetivos de cada quien, para usarla sobre sus ordenadores (de escritorio, portátil, servidor y hasta móvil).

Clasificación de éxitos de la página de DistroWatch 2019 - 2020
https://distrowatch.com/

Y para ello, nos basaremos en las tablas históricas de Clasificación de éxitos de la página de DistroWatch (DistroWatch Page Hit Ranking), las cuales son un buen indicador de lo que los usuarios de GNU/Linux usan o recomiendan probar para luego usar, en caso de que se adapte perfectamente a las necesidades y objetivos del usuario y/o negocio de cada usuario.

Mejores Distros para los próximos 12 meses (2020 / 2021)

Principales

Mejor para todos y todo: Ubuntu

Linux Ubuntu

La Distro GNU/Linux Ubuntu suele ser considerada por muchos como la más popular, famosa y usable, desde hace mucho tiempo. Esta distribución fue creada por Canonical como una bifurcación del proyecto Debian en el año 2004 y rápidamente pasó a ser la Distribución GNU/Linux líder en descargas.

Por ende, suele ser recomendada por su estabilidad, facilidad de uso, gran repositorio de aplicaciones, y alta compatibilidad con múltiples hardwares y softwares nativos del mundo Linux o foráneos del mundo Windows.

Content PC

Hay varias versiones oficiales de Ubuntu dependiendo de que entorno de escritorio utilicen. Y estas son:

  • Ubuntu 20.04 LTS
  • Ubuntu 20.04 LTS Netboot
  • Ubuntu 20.04 LTS Server
  • Ubuntu Cinnamon 20.04 LTS
  • Ubuntu Budgie 20.04 LTS
  • Ubuntu MATE 20.04 LTS
  • Kubuntu 20.04 LTS
  • Lubuntu 20.04 LTS
  • Xubuntu 20.04 LTS

Nota: Ubuntu DDE 20.04 LTS tambien existe pero no es todavía un sabor oficial.

Y todas comparten características y novedades comunes, y se diferencian principalmente por las ventajas y desventajas que ofrecen sus Entornos de Escritorios específicos. Sin embargo, puede conocerse más sobre esta actual versión 20.04 en general, visitando su sección promocional en su sitio web oficial y su sección de novedades en la wiki oficial de Ubuntu. Por último, también existen versiones o sabores de Ubuntu especiales, tales como Ubuntu Kylin y Ubuntu Studio, de las cuales puede conocerse un poco a través del siguiente enlace.

Recomendación: Esta Distro GNU/Linux, es altamente recomendable, ya que al tener tantas variantes, se adapta prácticamente a cualquier tipo de necesidad, haciendo que los requerimientos de cualquier usuario estén totalmente satisfechos. Además, viene con una versión para servidores, y también cuenta con una versión para móviles de la cual hablaremos más adelante.

Ver más en: https://ubuntu.com/

Mejor para principiantes: Linux Mint

Linux Mint

La Distribución GNU/Linux Mint es una de las Distros GNU/Linux con mejores críticas sobre su rendimiento, funcionamiento, características, novedades, evolución y equipo de trabajo involucrado. Linux Mint está basado en Ubuntu y actualmente es un Sistema Operativo muy utilizado, debido a lo ya descrito (buen desempeño, estabilidad, soporte).

Más un excelente repositorio de aplicaciones comunes y propias, y una buena compatibilidad con la mayoría de aplicaciones existentes en el mercado. Además, sus desarrolladores han demostrado una rápida respuesta ante los imprevistos, tal como el sucedido a su web en el 2016.

Hay varias sabores oficiales de Linux Mint dependiendo de que entorno de escritorio y la base utilizada utilicen. Y estas son:

Según el Entorno de Escritorio:

  • Linux Mint Cinnamon: Que se caracteriza por su potencia y elegancia.
  • Linux Mint MATE: Que se caracteriza por ser ligero, pero con un excelente rendimiento.
  • Linux Mint XFCE: Que se caracteriza por ser extremadamente ligero y muy personalizable.

Según la Base del Sistema Operativo:

  • Linux Mint Ubuntu: Para ofrecer un Sistema Operativo universal, moderno y estable. 
  • Linux Mint Debian: Basado en Debian GNU/Linux, para poder seguir ofreciendo el mismo nivel de experiencia de usuario, que se obtiene con Linux Mint tradicional, es decir, basado en Ubuntu. Además, de mantener al proyecto prevenido en caso de que Ubuntu llegará a desaparecer y de garantizar que el software se desarrolla sea compatible fuera de Ubuntu.

Por último, al día de hoy, esta Distro GNU/Linux va por su versión llamada Linux Mint 19.3 (Tricia) para la basada en Ubuntu y LMDE 4, para su versión basada en Debian GNU/Linux. Además, es una de las pocas Distros GNU/Linux que mantiene y promete mantener soporte oficial de 32 bits por un buen tiempo.

Recomendación: Esta Distro GNU/Linux, sin importar el Entorno de Escritorio que se escoja, es ideal para personas principiantes, principalmente por su facilidad de uso y por ser una distribución muy amigable a los ojos de los usuarios, sobre todo los provenientes de Windows 7.

Ver más en: https://linuxmint.com/

Mejor para servidores: Debian

Linux Debian

Debian GNU/Linux es una de las primeras distribuciones Linux que tuvieron un éxito relativo y una de las que más tiempo lleva en activo. Fundada en el año 1993, esta distribución ha ido evolucionando y creciendo gracias al compromiso de su gran comunidad, la cual hace un gran trabajo por mejorar Debian GNU/Linux de una forma totalmente altruista.

El resultado es una gran distribución que destaca por su estabilidad, sirviendo de fuente de inspiración a muchos desarrolladores. Esto llega a tal punto, que se pueden conseguir fácilmente, más de 100 Distribuciones GNU/Linux basadas en Debian GNU/Linux. Además, tiene una de las mejores y más amplias documentaciones disponibles y el mejor soporte de todas las Distribuciones GNU/Linux.

Para conocer más sobre ella, pueden también acceder a nuestra publicación anterior sobre la misma en el siguiente enlace sobre Debian GNU/Linux 10 (Buster). Actualmente, va por su versión estable 10.4, y tiene como Entorno de Escritorio por defecto a XFCE, aunque soporta muchos otros de manera oficial, y acepta la instalación de muchos más de forma no oficial. Y puede ser fácilmente descargada del siguiente enlace.

Entornos de Escritorios soportados oficialmente:

  • GNOME
  • KDE Plasma
  • XFCE
  • Cinnamon
  • MATE
  • LXDE
  • LXQT

Entornos de Escritorios no soportados oficialmente:

  • Deepin Desktop Environment o DDE
  • Pantheon
  • Budgie Desktop
  • Trinity
  • Moksha

Recomendación: Esta Distro Debian GNU/Linux es apta para todo tipo de personas (usuarios), ya que es una distribución muy amigable y potente a partes iguales. De esta manera, un principiante va a poder manejarla sin problemas y un experto va a poder exprimir al máximo su potencia. Pero por sobre todo, es uno de los mejores Sistemas Operativos para funcionar en servidores, debido al gran soporte, estabilidad y potencia; características indispensables y esenciales para estas sensibles áreas.

Ver más en: https://www.debian.org/

Mejor para personalizar: Arch Linux

Arch Linux

La Distro Arch Linux está considerado una de las Distribuciones GNU/Linux más personalizables y estables, lo que la convierte en la favorita de muchos usuarios, ya que, es una Distro GNU/Linux pensada para personas que quieran un Sistema Operativo a su medida.

Como resultado, Arch Linux puede instalarse en casi cualquier equipo, ya que, se puede configurar rápida y eficientemente sobre ordenadores y portátiles de bajos recursos o de altos recursos o incluso en ordenadores con arquitectura ARM como la Raspberry Pi.

Eso sí, Arch Linux no es para novatos o principiantes, sino más bien para usuarios experimentados o avanzados, o en su defecto técnicos. Sin embargo, un usuario normal puede llevarse bien sobre él, si lo encuentra totalmente instalado y configurado, es decir, listo para usar.

Arch Linux tiene un sistema peculiar de actualizaciones llamado Rolling Release. Este sistema consiste en el lanzamiento de actualizaciones pequeñas cada mes, las cuales se dedican a mejorar el Sistema Operativo, y a corregir los errores (bugs) que se hayan podido detectar.

Lo mejor de esta distribución es que permite poder tener siempre el ordenador actualizado a la última sin tener que formatearlo. Además, cuenta con el fabuloso sistema de paquetes AUR que incrementa la cantidad de ofertas de software a instalar de forma más cómoda y eficiente. Y puede ser descargada fácilmente, en su versión más moderna, que actualmente es la versión número 2020.05.01 desde el siguiente enlace.

Recomendación: Este sistema está recomendado para personas expertas, ya que su instalación y funcionamiento es más complejo que en los Sistemas Operativos mencionados con anterioridad, sin embargo, una vez que se sabe utilizar correctamente, puede ser uno de los mejores en su campo para el 2020 - 2021.

Ver más en: https://www.archlinux.org/

Mejor diseño e interfaz: Deepin

Linux Deepin

La Distro Deepin GNU/Linux es posiblemente una de las más bellas Distribuciones GNU/Linux disponibles del mercado actual. Su bonita, solida e innovadora interfaz gráfica, es muy comúnmente catalogada con el mejor diseño para muchos de los usuarios. Además, de esta característica, también se destaca por su potencia y su facilidad de uso.

Actualmente está basada en Debian GNU/Linux, ya que hace varias versiones atrás se basada en Ubuntu. Usa muchas conocidas aplicaciones, pero se destacada por usar aplicaciones poco comunes por defecto, en otras Distros GNU/Linux, tales como, la suite ofimática WPS Office y Google Chrome, entre otras. Pero lo que más llama la atención es su nativo Entorno de Escritorio llamado Deepin o DDE (Deepin Desktop Environment) y su enorme conjunto de aplicaciones nativas disponibles en su excelente tienda de software.

Actualmente, Deepin va por su versión estable 15.11, basada en Debian GNU/Linux 9, y posee una futura versión próxima a lanzarse bajo el número de versión beta 20, basada en Debian GNU/Linux 10. Y la misma, puede ser descargada fácilmente desde su sitio web en su sección de descarga.

Recomendación: Por su diseño colorido, amigable y sencillo al mismo tiempo, es recomendable para usuarios básicos pero atrevidos que gustan de Sistemas Operativos de gran calidad gráfica y poseen equipos de buenos recursos. Es decir, usuarios que necesiten trabajar en un entorno agradable y que busquen estética sin perder rendimiento.

Ver más en: https://www.deepin.org/es

Secundarias

Mejor para ordenadores portátiles: Manjaro

Manjaro es una Distribución GNU/Linux basada en el ya mencionado Arch Linux, pero destinada a equipos un poco más livianos y siendo más amigable. Esta mantiene lo bueno de Arch Linux (Sistema Rolling Release), pero con un entorno más manejable para los usuarios menos experimentados, haciendo las cosas más fáciles a la hora de hacer la instalación y la configuración del mismo. Además, lleva los escritorios XFCE y OpenBox, escritorios muy livianos que apenas consumen recursos del sistema.

Por ende, esta Distribución GNU/Linux es recomendable para personas con ordenadores portátiles, que necesiten un Sistema Operativo libre y abierto, fácil de usar, de bajo consumo de energía y recursos, que además pueda funcionar a plena potencia en la mayoría de los ordenadores portátiles de gama media y alta.

Ver más en: https://manjaro.org/

Mejor para ordenadores de escritorio: Kubuntu

Kubuntu es una más de las múltiples versiones de Ubuntu, sin embargo, Kubuntu tiene algo especial, ya que viene con uno de los mejores escritorios del mercado, el famoso KDE Plasma. Este es considerado uno de los Entornos de Escritorio que mejor funcionan y uno de esos que mejor combinan potencia, rendimiento y estética, en un mismo lugar. Además, este escritorio viene con las llamadas KDE Apps, que son unas aplicaciones que te permitirán sacarle el máximo partido a este escritorio.

Gracias a Kubuntu, cualquiera puede tener lo mejor de Ubuntu y de KDE plasma en un mismo sitio, teniendo la mejor distribución y uno de los mejores escritorios, desde el punto de vista de muchos usuarios conocedores del mundo GNU/Linux. Como los equipos de escritorio (sobremesa) suelen ser más potentes que los portátiles, los primeros son el tipo de ordenador ideal para Kubuntu, ya que vamos a tener un Sistema Operativo con una estética impecable y con un rendimiento sin igual, aprovechando al máximo la potencia de nuestro equipo.

Ver más en: https://kubuntu.org/

Mejor para Smartphones: Ubuntu Touch

Ubuntu Touch es el Sistema Operativo para móviles que nació de la empresa Canonical, y actualmente es mantenido por la Comunidad UBports, la cual no está de ninguna manera respaldada o afiliada por Ubuntu o Canonical. Sin embargo, de los pocos existentes es uno que promete mucho, ya que, ha sido probado y adaptado a una significativa gama de más terminales móviles.

El principal atractivo de esta distribución es su promesa de una eficiente convergencia, es decir, la capacidad de poder ejecutar aplicaciones de equipos de sobremesa en teléfonos móviles, para así poder utilizar el mismo, como si fuera un ordenador de escritorio (navegación por ventanas, multitarea, integración con teclado y ratón, entre otras). Por ende, esta Distribución GNU/Linux es recomendable para personas que quieran probar algo diferente en móviles que no sea Android e iOS.

Ver más en: https://ubuntu-touch.io/ y https://ubports.com/es_ES/

Mejor para privacidad: Tails

Tails es uno de los mejores Sistema Operativo basados en Linux disponibles para una navegación anónima y segura que existe. Razones no le faltan, ya que Tails posee todo lo necesario para navegar de forma anónima, como el navegador Tor y todo tipo de aplicaciones para mantenernos ocultos, como por ejemplo aplicaciones para crear Redes privadas virtuales (VPN). Además, Tails arranca desde Live CD sin instalación y se carga en RAM, ya que de esta manera no podrán tocar nuestro disco duro y robarnos datos importantes de allí.

Esta Distribución GNU/Linux es la favorita de personas obsesivas con la seguridad y que quieren estar lejos de la vigilancia de los gobiernos. Por ende, esta Distribución GNU/Linux es recomendable para personas que quieran una navegación anónima y deseen hacer mucho énfasis en la privacidad, como por ejemplo periodistas de investigación que no quieran relevar su identidad.

Ver más en: https://tails.boum.org/

Mejor para juegos: SteamOS

SteamOS es un Sistema Operativo basado en Debian GNU/Linux centrado exclusivamente en videojuegos. La particularidad de este Sistema Operativo es que lleva preinstalado el Software Steam para Linux, el cual tiene a día de hoy más de 3000 juegos (y subiendo) disponibles para jugar en Linux. Además, tiene preinstalados la mayoría de drivers gráficos existentes, permitiéndote jugar tengas el equipo que tengas.

Este Sistema Operativo se puede instalar en todos los equipos que cumplan con los requisitos mínimos, sin embargo, estuvo al principio pensado para las Steam Machines, es decir, las ya no existentes consolas/PC oficial de la empresa Valve. Steam OS está recomendado para los más jugones, ya que en Steam se encuentran la mayoría de juegos más populares con un catálogo que cada vez es más grande.

Ver más en: https://store.steampowered.com/steamos/

Mejor para hardware antiguo: Puppy Linux

Puppy Linux es todo un clásico en el mundo Linux, ya que es una Distribución GNU/Linux que te permtirá resucitar cualquier ordenador antiguo, ya que es de las que menos recursos consume. Puppy Linux consigue funcionar con pocos requisitos utilizando escritorios livianos, como por ejemplo LXDE. Puppy Linux ocupa tan solo 100 megas, un tamaño que te permitirá meterlo en cualquier CD o en cualquier Pendrive por muy pequeño que sea.

Gracias a todas estas características, Puppy Linux se ha convertido en todo un referente a imitar, haciendo que muchos desarrolladores hayan creado distribuciones basadas en Puppy Linux. Por lo que, es recomendable para equipos muy antiguos que se deseen seguir usando, ya que el mismo, puede arrancar en un equipo de tan solo 64 MB de RAM.

Ver más en: http://puppylinux.com/

La más integrable con la Nube: Chromium OS/Chrome OS

Chrome OS es un Sistema Operativo de Google basado en el kernel de Linux y que usa básicamente el navegador Google Chrome como interfaz. Chrome OS se integra muy bien en la nube y que es básicamente un navegador Google Chrome con sus respectivas aplicaciones. Su versión libre e instalable en cualquier equipo es Chromium OS, muy similar al Chrome OS que se vende junto con los ordenadores portátiles Chromebooks.

Esta distribución está pensada para realizar tareas cotidianas de nivel usuario, como por ejemplo navegar en internet, modificar documentos o reproducir contenido multimedia. Es recomendable para aquellos usuarios que utilicen el ordenador para trabajar, ya que, al integrarse fácilmente en la Nube, podrán tener siempre sus documentos guardados sin que haya pérdida de información y sin tener que depender de un disco duro para poder trabajar.

Ver más en: https://www.chromium.org/chromium-os

Otras 10 Distros GNU/Linux interesantes

Con Systemd

  • Elementary OS: https://elementary.io/es/
  • Endeavouros (Antergos): https://endeavouros.com/
  • Fedora: https://getfedora.org/es/
  • Feren OS: https://ferenos.weebly.com/
  • Mageia: https://www.mageia.org/es/
  • OpenSUSE: https://www.opensuse.org/
  • Pop!_OS: https://pop.system76.com/
  • Solus: https://getsol.us/home/
  • Tromjaro: https://www.tromjaro.com/es/
  • Zorin OS: https://zorinos.com/

Mención especial para Servidores: CentOS y Red Hat.

Mención especial para Móviles: Postmarket OS, Maru OS y Tizen.

Mención especial para entornos pentesting: Kali Linux y Parrot OS.

Mención especial para entornos basados la nube: Peppermint OS.

Sin Systemd

  • Alpine Linux: https://alpinelinux.org/
  • AntiX Linux: https://antixlinux.com/
  • Artix Linux: https://artixlinux.org/
  • Devuan GNU/Linux: https://devuan.org/
  • Gentoo Linux: https://www.gentoo.org/
  • MX Linux: https://mxlinux.org/
  • PCLinuxOS: https://www.pclinuxos.com/
  • Slackware Linux: http://www.slackware.com/
  • Void Linux: https://voidlinux.org/
  • GhostBSD: https://ghostbsd.org/

Recomendación: Visitar la siguiente wiki para ampliar la lista de Distros Linux sin Systemd.

Nota: Yo, en lo personal uso una variante propia de MX Linux 19.X, llamada MilagrOS GNU/Linux, que no es más que una personalización y optimización extrema de esta, la cual actualmente va por la versión 2.0, y que he liberado el 18/04/2020.

Si tuviera que recomendarle a un usuario de cualquier nivel (novato, principiante, medio, avanzado, experto o técnico) una Distro GNU/Linux para sus ordenadores de escritorio o portatiles, sin duda les recomendaría MX Linux para empezar, ya que es ligera, moderna, flexible, muy personalizable y con excelentes herramientas nativas (propias), que entre muchas cosas, le permitirán en el futuro tener su propia Distro GNU/Linux personalizada y optimizada, en formato portable e instalable en cualquier tipo de ordenador, tanto de bajos recursos, como de media y alta gama. Y lo mejor de todo, no viene con Systemd, que suele ser rechazado por muchos usuarios de Linux, incluyendo una porción significativa de los que lo usan.

Distrochooser

Distrochooser: Eligiendo la Distro GNU/Linux adecuada

Sobre todo, cuando muchos usuarios (nuevos o novatos) desean iniciarse en el mundo GNU/Linux optan por usar una Distro recomendada o de moda, ya sea basándose en informaciones, como este artículo, u otra información proveniente de alguna(s) persona(s) o miembro(s) de alguna Comunidad o Grupo, a la cual se han unido o pertenecen, o simplemente basandose en páginas como DistroWatch (https://distrowatch.com/).

Lo cual, da como resultado que a veces, un usuario puede llegar a usar una Distro GNU/Linux como un resultado casi fortuito, y no como resultado de un análisis metodológico de que lo realmente puede querer, necesitar y tener disponible para sus necesidades y objetivos. Y ahí, es donde entra en acción, Distrochooser, que es una fabulosa web que nos ayuda a elegir entre muchas opciones disponibles, la más adecuada según nuestros propios datos facilitados.

El sitio oficial de Distrochooser (https://distrochooser.de/es), que actualmente tiene soporte multilingüe en 5 idiomas (alemán, inglés, chino, francés y español) y posee un sitio beta en pleno desarrollo (https://beta.distrochooser.de/) que actualmente tiene soporte multilingüe en 3 idiomas (alemán, inglés e italiano), permite mediante la realización de un cuestionario (formulario) en línea, con 16 preguntas, precisar las mejores Distros GNU/Linux para el visitante según sus propias respuestas.

Es decir, Distrochooser les muestra a sus usuarios una serie de ítems (preguntas) que deben ser contestadas, los cuales suelen abarcar aspectos o elementos, relacionados con el nivel de conocimiento del participante sobre Computación, Informática, GNU/Linux, el nivel de dominio sobre Ordenadores, Sistemas Operativos y Aplicaciones, entre muchas otras más, para así poder precisar con más exactitud científica cuales serían las mejores Distros GNU/Linux para si.

Recomendación: Realmente es bueno que, en cualquier momento, cualquier usuario de GNU/Linux explore dicha web y vea las recomendaciones de la misma, para elegir su actual o futuro Sistema Operativo libre y abierto.

Conclusión: ReDIGIT Blog

Conclusión

Esperamos que esta útil publicación sobre las mejores Distribuciones GNU/Linux para el 2020 - 2021, en la que damos a conocer un listado de excelentes Distros GNU/Linux, donde resaltan sus datos más modernos y sus versiones más recientes, sea de mucho interés y utilidad, para todos los potenciales lectores y visitantes del «Blog ReDIGIT» y de gran contribución a la difusión del maravilloso, gigantesco y creciente ecosistema informático de Tecnologías, Aplicaciones y Sistemas Operativos, que hacen vida en nuestro actual mundo tecnológico.

Por ahora, si te ha gustado esta «publicación», no dejes de compartirla con otros, en tus sitios web, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Además, de otras redes sociales libres y abiertas como Mastodon, o canales y grupos de mensajería seguras y privadas como Telegram. Y para mayor información, para complementar esta y cualquier otra lectura, no dudes siempre en visitar cualquier Biblioteca en línea como OpenLibra y JedIT para leer libros (PDFs) para que así, sigan aumentado y fortaleciendo sus conocimientos.

Content laptop

Gracias por visitar el blog oficial de la tienda ReDIGIT Informática Circular. Si estás buscando ordenadores, monitores o portátiles baratos, en nuestra tienda online podrás encontrar PC de sobremesa a partir de 99 euros IVA incluido y portátiles económicos con 2 años de garantía. Todos los equipos en venta en ReDIGIT son de ocasión (segunda mano, renovados, refurbished y outlet), funcionan perfectamente y son ideales para cualquier tarea de tipo doméstico y profesional. ReDIGIT es la primera tienda en España que ofrece hasta 3 años de garantía en productos de informática de ocasión. Ponte en contacto con nosotros llamando/escribiendo directamente al Tel. y WhatsApp: 974 353 720.

  1. GNU/Linux
  2. Windows 10
  3. Ubuntu
  4. Anual
  5. Debian
  6. Windows
Ofertas ordenadores usados