Las siguientes recomendaciones de reglas, normas de redacción y estilo para la elaboración de un artículo online sobre WordPress y otras plataformas de publicación web aquí mencionadas pueden variar ligeramente o en cada blog o sitio web dependiendo de las propias reglas y normas de redacción y estilo ahí constituidas.

Plataforma en línea de Blog: WordPress

Pero el fin último de todas estos consejos es lograr un tutorial de calidad, no solo de forma sino de fondo, que le permita al lector no solo leer el contenido de forma agradable, sino apropiarse del conocimiento ahí inmerso, de forma eficaz y eficiente, debido a una estructura funcional del mismo con un contenido actualizado, original y ameno visualmente.

Escribir articulos WordPress

Sobre el título del Artículo

Título corto y preciso en relación a la temática ha abordar. Los títulos creados deben preferiblemente tener una longitud (cantidad) entre los 48 y 72 caracteres para ajustarse a las normas CEO internacionalmente aceptadas.

Como crear un buen título en WordPress

Modificaciones del Titulo. En caso de requerir cambiar el Título del Artículo posterior a su publicación, el mismo debe preservar siempre su sincronía (coincidencia) con el slug, salvo algunas excepciones muy puntuales que sean previamente indicadas por los Escritores (Autores) a los Editores (Administradores) del Blog o Sitio Web.

Sobre el inicio del Artículo

Iniciar el artículo con una imagen representativa. Debe ser bien explícita al reflejar el significado del Título y el Contenido del artículo, es decir, debe contener una referencia visual o textual a la palabra clave usada para en el artículo. Y debe llevar su respectivo texto alternativo y leyenda que a su vez lleve la palabra clave (principal) que es el objeto de estudio del artículo más una breve referencia que resalte y exalte la misma.

Iniciar el articulo con 2 párrafos introductorios. En caso de ser necesario y según las normas de redacción y estilo del Sitio Web donde se publiquen los artículos se recomienda iniciar el articulo con 2 párrafos, donde el primero sea muy corto (no más de 3 líneas) para los saludos y bienvenidas al sitio web y/o la publicación, y uno no muy largo (no más de 5 líneas) para que sirva de resumen introductorio sobre el contenido a tratar en el artículo, al formarse la vista previa del mismo si se lleva a utilizar la Etiqueta “más / more” (etiqueta lt;!--more-->).

Sobre el contenido del Artículo

Inicio del Contenido. Es recomendable empezar el contenido con otra imagen representativa, la cual debe tener las características exigidas a la primera imagen, pero sin la exigencia de que lleve una leyenda que contenga la palabra clave objetivo asignada al artículo.

Content PC

Uso de los Títulos y Subtítulos. Un titulo (Encabezado / Head) debe ser insertado con el formato de Título 2 (h2) para evitar entrar en conflicto con el Título del artículo que ya viene por defecto en formato Título 1 (h1). Los demás Títulos y Subtítulos deben ir con el formato de Título 3 (h3), 4 (h4) y así consecutivamente para darle orden de jerarquía a la estructura automática del artículo.

Como crear y usar títulos y subtítulos en WordPress Títulos y subtítulos en un artículo en linea con WordPress

Esto puede conseguirse automáticamente con la lista desplegable de "formato de texto" sobre la vista del "Editor Visual", pero si se desea hacer manualmente sobre la vista del "Editor HTML" se puede luego de aplicar la etiqueta b (u otra) mediante el "Editor Visual" y una vez en el texto sobre el "Editor HTML" se debe sustituir las dos etiquetas de negrilla (strong) por las etiquetas de Títulos h2, h3 y así consecutivamente. Dejando los selectores, quedarán tal como se muestra el ejemplo a continuación: <strong>TITULO</strong> por <h2>TITULO</h2>.

Cantidad de Títulos. Esto queda sujeto a las normas de redacción y estilo del Sitio Web donde se publiquen los artículos, pero se recomienda que los mismos tengan como mínimo 3 Títulos (h2, h3, etc) si es un artículo pequeño, es decir, que tenga alrededor de 512 palabras. De ahí en adelante el numero de Títulos y Subtítulos debe variar según la estructura y contenido del artículo.

Elaboración de los Párrafos. Los párrafos deben ser claros, y deben comenzar con una oración importante y continuar con una explicación elaborada de la misma. Para así lograr que el lector pueda captar el contenido más relevante del artículo en cuestión, simplemente leyendo las primeras oraciones de sus párrafos.

Tamaño de los Párrafos. Usar párrafos cortos facilita la lectura y el entendimiento al contrario de los largos, y tienden a contener menos errores gramaticales. Estos no deben ser demasiado largos, un párrafo con 7 u 8 oraciones ya son bastante largos, alrededor de 5 oraciones son muy aceptables. Y el número de palabras entre los párrafos no deben sobrepasar el tamaño aconsejado de 100 palabras como mínimo y 250 como máximo con oraciones con un tamaño recomendado de 20 palabras como mínimo y 50 palabras como máximo.

Uso de palabras de difíciles lectura. Palabras con cuatro (4) o más sílabas se consideran difíciles de leer. Asegúrese de limitar el uso de palabras tan difíciles. Reservarlas para cuando algo es difícil de explicar o requiere un vocabulario más avanzado.

Uso de palabras de transición. Usar palabras de transición hace que un texto sea mucho más legible. Las palabras de transición son palabras como "lo más importante", "porque", "así" o "además de eso". Ellos dan dirección a tus lectores. Estas palabras dan una señal de que algo está por aparecer: si está resumiendo, usará primero, segundo, tercero, etc. Si quiere contrastar, escribirá lo mismo, menos, en lugar de eso o bien. Si quiere concluir, usará por lo tanto, en consecuencia o por lo tanto.

Uso de sinónimos, antónimos y palabras conectivas. Tales como “y”, “además”, “también”, entre otras, para darle variedad al texto y evitar las repeticiones de palabras comunes.

Final del contenido. Es recomendable finalizar el contenido con una sección de cierre que contenga o haga referencia a los siguientes elementos: Un artículo o sección interna dentro del mismo Blog o Sitio web, por lo menos 2 artículos o enlaces externos de otro sitio web, que no sea de otro Blog (competencia), dando predilección por la página oficial del objeto de estudio del que se esté hablando u otra de reputación respetable, y por último incluir un buen vídeo sobre la temática, prefiriendo los vídeos cortos (+/- 5 minutos) y en español. Adicionalmente se puede terminar con un breve mensaje de despedida, frase o idea propia o famosa del autor como despedida.

El tamaño del Artículo. El mismo debe corresponderse a la necesidad de lo comunicado. Esto queda sujeto a las normas de redacción y estilo del Sitio Web donde se publiquen los artículos, pero se recomienda que los mismos para temas cortos debe estar entre más de 300 palabras y menos de 600, para temas medianos debe estar entre 600 y 1000 palabras, y para temas largos desde 1000 palabras en adelantes.

Uso de imágenes en WordPress

Sobre el uso de las Imágenes

Formato de las Imágenes. Se recomienda que las mismas cumplan con estos parámetros:

  • Que sean de los tipos de archivos de imagen con la extensión ".jpg" o ".png", y si son gráficos u otros fines específicos que lo requieran el tipo de archivo ".gif".
  • Que al ser insertar en el articulo deban ser centradas, sin ningún enlace, a tamaño completo, y sin usarse la propiedad "caption" (leyenda). En caso que que el Blog o Sitio web use la propiedad de "Tamaño Responsivo" aplicarse la misma.
  • Que tengan un formato apaisado, es decir, rectangular, en vez de cuadrado. Las imágenes que no tengan dicho formato deben ser editadas o recortadas de forma tal que queden con dicho formato para ser insertadas.
  • Que siempre cuenten con su respectivo "Titulo" y "Texto alternativo", procurando que sean legibles, procurando para dicho fin que el "Titulo" y "Texto alternativo" sean los mismos pero que el "Texto alternativo" no contenga los guiones, sino las palabras separadas del "Titulo". Por ende, en ambos se debe evitar el uso de tildes o caracteres raros. Y en los nombres de las imágenes a subirse no deben usarse nombres con espacios, mayúsculas, tildes, y deben usarse denominaciones legibles que reflejen el contenido de la imagen. Por ejemplo: La imagen a subirse llamada “imagen-bosque-arboles.jpg”, que contengan la palabra clave objetivo "arboles" de un articulo sobre "arboles" debe llevar como Titulo: imagen-bosque-arboles y como Texto alternativo: Imágenes de un bosque con arboles.

Imagen destacada. Insertar una imagen lo más representativa sobre el contenido del artículo que preferiblemente contenga una referencia visual o textual a la palabra clave y/o título del mismo. Se recomienda que los mismas tengan un tamaño excelente y un peso bien reducido, por ejemplo: Tamaño no superior a 1400px de ancho y preferiblemente no más de aproximadamente 250 KB.

Imágenes del artículo. Todas deben ser bien nítidas y ser insertada centradas, sin estar enlazadas y en formato responsivo (adaptativo/sensible) preferiblemente. Con su respectivo texto alternativo, y con una leyenda en caso de ser necesario, que preferiblemente sea una frase del texto a la que pertenezca. Se recomienda que los mismas tengan un tamaño adecuado y un peso bien reducido, por ejemplo: Tamaño mínimo de 830px y máximo de 1000px de ancho y preferiblemente no más de aproximadamente 150 KB.

Categorias articulos WordPress

Sobre el uso de las Categorías

Creación. Las mismas deben ser creadas previamente por los Editores autorizados del Blog y Sitio Web previa sugerencia de los Autores de Publicaciones para evitar duplicaciones, errores, excesos, desviaciones o usos inapropiados.

Uso general. No elegir (marcar) más de 3, preferiblemente 2 solamente. Y deben ser palabras y/o frases que precisen los tipos de áreas de conocimiento o negocio a cubrir o los tipos de contenidos permitidos a publicarse.

Etiquetas articulos WordPress

Sobre el uso de las Etiquetas

Creación. Las mismas deben ser creadas previamente por los Editores autorizados del Blog y Sitio Web previa sugerencia de los Autores de Publicaciones para evitar duplicaciones, errores, excesos, desviaciones o usos inapropiados.

Uso general. Se recomienda asignar entre 3 o 5 etiquetas. Y que sean palabras y/o frases que estén dentro del texto.

Uso de la Etiqueta Code. Es aconsejable que si en los artículos se mencionaran directamente "código fuentes" de programa o archivos, se use la etiqueta “code” en el "Editor HTML". En algunas ocasiones el uso de la etiqueta "code" es mejor usarla en combinación con la etiqueta "pre" de forma tal como se muestra a continuación: <pre><code>$CÓDIGO #FUENTE</code></pre>

Ejemplo:

$CÓDIGO #FUENTE

Uso de la etiqueta Blockquote. Es recomendable que si en los artículos se mencionaran textualmente citas, ideas, frases o párrafos reconocidos de otras personalidades o autores se cite el contenido de la siguiente manera: En el modo "Editor Visual" se puede usar el "Botón Cita" para dicho fin y en el modo "Editor HTML" se debe usar la etiqueta <blockquote> para resaltar breves frase dentro del texto, alternando también con una clase para la izquierda (<blockquote class="left">) o para la derecha (<blockquote class="right">). Si no se añade ninguna clase, la frase citada se quedará extendida en el centro del texto.

Ejemplo:

Esto es una cita textual usando la etiqueta cita o blockquote

Uso de la etiqueta "más / more". Si el formato de las publicaciones del Blog crea vistas previas (preview) para realizar lecturas breves e introductorias sin abrir los mismo, se debe insertar la etiqueta “más / more” (etiqueta <!--more-->) para lograr la delimitación donde se hará el “corte” del artículo, logrando así el tamaño adecuado de la pequeña vista previa que hace que se separe el artículo a partir de donde fue insertada.

Enlaces Web en artículos de Blog

Sobre el uso de los Enlaces

Uso general. Lo ideal es no sobrecargar las publicaciones de enlaces, sobre todo externos. Para publicaciones cortas, menores a 1000 palabras, entre 1 o 3 enlaces internos y externos. Para publicaciones largas, no más de 5 enlaces internos y externos, preferiblemente.

Creación. Los enlaces creados siempre es bueno hacerlos con la propiedad siguiente para evitar que los mismos se ejecuten sobre la misma página de la publicación leída y evitar las vulnerabilidad " target="_blank":

" target="_blank" rel="noopener noreferrer"

Ejemplo.

a href="https://blog.redigit.es/consejos-para-escribir-articulos-en-wordpress/" target="_blank" rel="noopener noreferrer"
Recomendaciones escribir WordPress

Recomendaciones varias

  • La palabra clave objetivo debe aparecer en el primer párrafo del escrito.
  • La palabra clave objetivo debe aparece en el enlace web (URL/Slug) esta página.
  • La palabra clave objetivo aparece en algunos de los títulos y subtítulos.
  • La densidad (aparición) de la palabra clave debe ser la adecuada: +/- 5%
  • La meta descripción debe contener la palabra clave objetivo.
  • La meta descripción debe poseer una longitud adecuada.
  • El título SEO de la página debe tener una longitud adecuada.
  • Tratar de no usar repetidamente entre artículos la misma palabra clave objetivo.
  • No usar más del 10% de frases con voces pasivas.
Recomendaciones CMS WordPress

Recomendaciones extras

Algunos Editores de Blog o Sitios Web pueden utilizar normas de redacción y estilo tales como:

  • NO usar la función "Crear Galería de WordPress".
  • NO usar el Extracto de WordPress.
Conclusiones escribir articulos WordPress

Conclusiones

Escribir en Internet, no es cosa de juegos ni de pasatiempos, es una actividad muy importante que demuestra o pone de relieve y de forma publica y masiva, la cultura, el intelecto y el prestigio de quien escribe. Por ende, escribir en línea es un arte al mismo nivel del escritor de libros o al periodismo en medios de comunicación tradicionales como en un periódico o revista en papel.

Escribir en línea puede servir para muchas cosas, y escribir bien puede hacer que ese objetivo se logre. Entre los objetivos que se pueden tener para dicho fin esta:

  • Ganar Trafico y/o Informar: Lo cual puede abarcar el dar a conocer un proyecto, producto, negocio o una idea personal, o una causa no lucrativa o política, para lograr así obtener el tráfico necesario que materialice la difusión de la información sobre el mismo.
  • Ganar Dinero: Aunque muchos escriben de forma personal en sus respectivos Blogs o sitios web sin ganancia alguna, muchos otros tienen como finalidad principal, el escribir artículos con información útil, valiosa o practica en Blogs Empresariales o Sitios Web Informativos de alta difusión. Para estos el escribir un buen artículo en línea es parte esencial de su actividad.
  • Ganar Prestigio: Escribir buenos artículos en línea nos ayuda mucho a tener credibilidad lo cual se traduce de inmediato en un aumento de nuestro prestigio publico y profesional. Y cuando muchas veces el escribir en línea pueda ser una actividad no remunerada, el aumento de dicho prestigio prestigio publico y profesional puede ser ganancia indeterminada a posterior para muchos al traducirse en nuevas ofertas económicas de negocio o trabajo, en sus respectivos campos laborales.

Por último, escribir un buen artículo online no lo es todo, también es importante el donde hacerlo, ya que encontrar el lugar correcto para publicar nuestro trabajo, es de vital importancia, debido a que dependiendo del sitio nos encontraremos gente que nos comenzará a reconocer, seguir, creer y apoyar nuestro trabajo e ideas y hasta ponerlas en practica, y no solo a nosotros sino al sitio mismo en su totalidad y a la compañía o grupo que este detrás del sitio web utilizado.

Recuerda que estas recomendaciones son para WordPress pero sirven para las más comunes y utilizadas plataformas web de blogging gratuitas, privadas y sitios web informativos comerciales durante esta año 2019 y muy probablemente el próximo 2020.

Content laptop

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